Ranking de Libros de Desarrollo Profesional

  1. Limitless: Upgrade Your Brain, Learn Anything Faster, and Unlock Your Exceptional Life – Jim Kwik
    • Valoración: 10/10
    • Opinión: libro de aplicación práctica para mejorar tu velocidad de lectura, estimular tu cerebro y técnicas de aprendizaje muy útiles.
  2. Lo único: La sencilla y sorprendente verdad que hay detrás del éxito – Gary Keller
    • Valoración: 10/10
    • Opinión: libro básico que te ayuda a entender en qué debes enfocarte para realizar tus objetivos y dejar de lado todo lo demás. Te convence para que te enfoques en LO ÚNICO importante que te hará llegar a donde quieres llegar en tu vida. En este link te dejo los mejores tips que he encontrado en este libro.
  3. Cómo ganar amigos e influir sobre las personas – Dale Carnegie
    • Valoración: 10/10
    • Opinión: La lectura de este libro es obligatoria. Te abre los ojos respecto al mundo de las relaciones sociales (amistades y trabajo). Aquí tienes un resumen del libro que espero que te ayude a captar las principales ideas (link). Mi consejo es que leas el libro y que releas cada 2-3 meses el resumen para que se te queden grabadas en la cabeza las principales ideas del libro.
  4. El líder que no tenía cargo – Robin Sharma
    • Valoración: 10/10
    • Opinión: libros inspirador para animarte a dar lo mejor de ti mismo. Merece la pena leer el resumen que te dejo en este link para que profundices más en cómo ser un líder sin cargo.
  5. El talento nunca es suficiente – John C. Maxwell
    • Valoración: 9/10
    • Opinión: magnífico libro que te anima a desarrollar tu máximo potencial en la vida (o en el trabajo) y ser una persona extra-talentosa. Merece la pena la lectura de este libro, o al menos leer los mejores tips resumidos, que se incluyen en este link.
  6. Metas: Estrategias prácticas para determinar y conquistar sus objetivos – Brian Tracy
    • Valoración: 9/10
    • Opinión: es un libro bastante interesante ya que abarca el tema de las metas pero no desde un punto de vista práctico, sino más bien desde un punto de vista que te hacer pensar qué es lo que realmente necesitas para conseguir tus objetivos e impulsarte a la acción. Desde luego es un libro recomendado para todas las personas, ya que todos tenemos nuestros objetivos en la vida, aunque quizás este esté un poco más orientado al desarrollo profesional. En este link puedes ver los mejores párrafos extraídos del libro.
  7. El club de las 5 de la mañana –  Robin Sharma
    • Valoración: 9/10
    • Opinión: lectura obligatoria, aunque no apliques exactamente el tener que despertarte a las 5 de la mañana ;). Al final te hace entender que las cosas más importantes de la vida deberías de hacerlas al principio del día, así no encontrarás excusas a lo largo del día que te eviten llevarlas a cabo y por lo tanto postergar tus sueños, calidad de vida, etc. En este link puedes encontrar los mejores tips del libro.
  8. Hábitos para ser millonario: duplica o triplica tus ingresos con un poderoso método – Brian Tracy
    • Valoración: 9/10
    • Opinión: fantástico libro con muchísimos consejos de cómo ser mejor en tu trabajo: marcarte objetivos, cómo destacar, tener don de gentes,…
  9. Cómo disfrutar de la vida y del trabajo – Dale Carnegie
    • Valoración: 9/10
    • Opinión: todos los libros de este autor merecen la pena ser leídos. En este libro, el autor te da consejos de cómo ser más feliz en el trabajo, y dado que pasas muchas horas en el trabajo, indirectamente también te hará más feliz en tu vida. En este link tienes un resumen del libro.
  10. Cuatro mil semanas: Gestión del tiempo para mortales – Oliver Burkeman
    • Valoración: 9/10
    • Opinión: este libro me ha abierto la mente debido a mi afán por ser extremadamente productiva. Lo que te viene a insinuar este libro es que de media tenemos 4.000 semanas en nuestra vida, que parecen muchas, pero en realidad es un tiempo muy limitado y que es imposible llegar a todo, que te olvides de la productividad excesiva porque lo que te hace es no disfrutar del presente. Aquí te dejo (link) un resumen del libro.
  11. La comunicación, tu camino hacia el éxito – Dale Carnegie
    • Valoración: 9/10
    • Opinión: como todos los libros de Dale Carnegie, merece la pena leerlos si quieres mejorar como persona y como profesional. Da consejos básicos, pero que frecuentemente olvidamos
  12. ¿Quién se ha llevado mi queso? – Spencer Johnson
    • Valoración: 8/10
    • Opinión: Pequeña fábula con un mensaje clarísimo, que salgas de tu zona de confort y no te conformes con la situación actual si esta no es de tu agrazo. Aquí dejo un link con los mejores tips del libro.
  13. La semana laboral de 4 horas – Timothy Ferriss
    • Valoración: 8/10
    • Opinión: libro adecuado para abrir tu mente en lo referente al mundo laboral: no vivir para trabajar y disfrutar de tu tiempo libre para hacer lo que realmente te importa. La única pega del libro es que los ejemplos que ofrece no son aplicables a todos los trabajos.
  14. Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva – Stephen R. Covey
    • Valoración: 8/10
    • Opinión: me han gustado mucho los consejos de este libro. El libro en sí se hace pesado de leer, pero merece la pena los consejos que da porque son útiles y te hace gestionar tu tiempo y esfuerzo en lo realmente importante, además de enfocarte en lograr el éxito. Te dejo en este link los mejores tips.
  15. Un pequeño paso puede cambiar tu vida: El Metodo Kaizen – Robert Maurer
    • Valoración: 8/10
    • Opinión: si eres de los que te cuesta crear un hábito, empezar un trabajo,… etc éste es tu libro. Te explica el método por el cuál, pasito a pasito puedes lograr esos hábitos o proyectos que te has propuesto. En este link tienes los mejores tips del Método Kaizen.
  16. Hábitos atómicos: Cambios pequeños, resultados extraordinarios – James Clear
    • Valoración: 8/10
    • Opinión: tanto si tienes malos hábitos que quieres eliminar, como si quieres crear nuevos hábitos, éste es tu libro. Describe con todo tipo de detalle y ejemplos, de una forma práctica, como crear hábitos saludables y eliminar los dañinos. Te dejo los mejore tips del libro en este link.
  17. Make Time: Cómo enfocarte en lo que importa cada día – Jake Knapp, John Zeratsky
    • Valoración: 8/10
    • Opinión: Make Time no es un método para ser más productivo. No trata de cómo realizar más tareas, de cómo terminarlas más rápido o de cómo externalizar tu vida. En lugar de eso, este método te ofrece un marco diseñado para ayudarte a crear más tiempo a lo largo del día para las cosas que te importan. Aquí te dejo un resumen del libro (link)
  18. La práctica de la inteligencia emocional – Daniel Goleman
    • Valoración: 8/10
    • Opinión: Después de su best-seller, inteligencia emocional, el autor ha escrito cómo poner en práctica la inteligencia emocional. Esta habilidad, que se puede desarrollar con el paso del tiempo, es la que te hará tener éxito personal y profesional, pues a las personas no se les mira solamente por sus conocimientos y habilidades, sino también por su actitud. Pincha en este link para ver un resumen de los mejores consejos para desarrollar la habilidad de la inteligencia emocional.
  19. Aprende como Einstein – Steve Allen
    • Valoración: 8/10
    • Opinión: me parece un buen libro resumen con buenas técnicas y consejos para memorizar cosas. En este link tienes algunos de los mejores consejos del libro.
  20. El camino rápido y fácil para hablar eficazmente – Dale Carnegie
    • Valoración: 8/10
    • Opinión: Los libros de este autor son todos recomendables. El libro incluye muchísimos consejos valiosos. En este link puedes encontrar un resumen del libro.
  21. Saber decir. Recetas para hacer buenas presentaciones en público – Teresa Baró
    • Valoración: 8/10
    • Opinión: libo interesante si quieres exponer delante del público de forma eficiente
  22. Liderazgo. Cómo convencer a los demás y convertirse en líder – Dale Carnegie
    • Valoración: 8/10
    • Opinión: recomendado como todos los libros del autor. Sus consejos siempre son bastante básicos, pero siempre olvidamos ponerlos en práctica.
  23. Cómo habar bien en público e influir en los hombres de negocios – Dale Carnegie
    • Valoración: 8/10
    • Opinión: la comunicación es algo que todos hacemos cada día, pero hacerlo bien o mal en el trabajo puede tener un impacto importantísimo en nuestra carrera profesional. Este libro ofrece muchísimos consejos para hablar bien en público.
  24. Gestiona mejor tu vida: Claves y hábitos para ser más productivo y eficaz – Alberto Pena
    • Valoración: 8/10
    • Opinión: conozco el autor de verlo en vídeos en YouTube y la verdad es que los vídeos son mejores que el libro. El libro te ofrece un montón de ideas de gestión de tiempo, así que no está mal, pero me esperaba más.
  25. #miyodigital. Construye y gestiona con éxito tu marca digital – Rodrigo Miranda
    • Valoración: 7/10
    • Opinión: si quieres mejorar tu presencia digital este libro es muy útil, ya que te da consejos para posicionarte en las redes con un objetivo claro. Echo de menos algún consejo de redes sociales, ya que hice el curso de ISDI sobre este tema y fue muchísimo más completo y útil que este libro.
  26. Memoriza como Sherlock Holmes – Steve Allen
    • Valoración: 7/10
    • Opinión: me parece mucho mejor libro el de «Aprende como Einstein», que es del mismo autor. En este libro solo comenta una de las técnicas (el palacio de la memoria o el método Loci) que ya vienen recogidas en su otro libro. En este link tienes algunos de los mejores consejos de este libro y el de «Aprende como Einstein».
  27. El arte de emprender. Ideas para diseñar tu negocio y tu día – Marcos Vázquez
    • Valoración: 7/10
    • Opinión: este libro está lleno de muy buenos consejos sobre qué hacer si quieres ser un emprendedor en la vida: desde la motivación, mentalidad y habilidades a desarrollar. Está muy enfocado a la generación de trabajos online para aprovechar la generación de rentas pasivas a través de un trabajo hecho una única vez.
  28. ¡Tráguese ese sapo! 21 estrategias para tomar decisiones rápidas y mejorar la eficacia profesional – Brian Tracy
    • Valoración: 7/10
    • Opinión: fantástico libro, breve y conciso, de cómo gestionar y optimizar su tiempo para conseguir los mejores resultados posibles. En este link se pueden encontrar los 21 consejos.
  29. Organízate con eficacia: El arte de la productividad sin estrés – David Allen
    • Valoración: 7/10
    • Opinión: este método GTD es un método para gestionar tu tiempo y que no se te olvide nada. Me parece que la forma de explicarlo se hace demasiado complejo, ya que hay demasiados pasos que seguir. En este link puedes ver un resumen del libro.
  30. Gestiona tu tiempo, disfruta de la vida – Jonathan Benito Sipos
    • Valoración: 7/10
    • Opinión: la gestión del tiempo es básica para poder hacer todo lo que queremos en la vida, pero no todo el mundo sabe cómo gestionarlo. Este libro te ofrece buenas ideas para optimizar tu tiempo, tanto en el trabajo (y teletrabajo) como en tu vida personal. Pero, si tuviera que decantarme por un libro sobre gestión del tiempo, casi que prefiero «Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva».
  31. LinkedIn – David Díaz Robisco
    • Valoración: 7/10
    • Opinión: aunque es un libro muy básico, te hace pensar todo el rato sobre algo muy importante: “si no cuentas lo que haces, tu trabajo se vuelve invisible”. Y es que a día de hoy, no te sirve de nada tener un CV impecable, ya hay muchos CV impecables en LinkedIn (la mayor base de datos de perfiles profesionales). Necesitas compartir con los demás lo que eres, para demostrar lo que vales. Algunos de los consejos los he dejado plasmados en este post (link).
  32. Es la hora de las directivas – Sylvia Jarabo
    • Valoración: 7/10
    • Opinión: yo pensaba que casi no había discriminación femenina en los puestos de trabajo y este libro me ha abierto los ojos… Aquí dejo un resumen del libro para releerlo de vez en cuando (link).
  33. Cómo iniciar conversaciones casuales – Gerard Shaw
    • Valoración: 7/10
    • Opinión: si a veces te quedas en blanco cuando conoces a alguien por primera vez, éste es tu libro. Te da consejos sobre conversaciones casuales, que temas tratar,… En este link te dejo los tips más útiles que he encontrado en el libro.
  34. Guía del emprendedor revolucionario: educación real para emprender con propósito – Marcos Vázquez
    • Valoración: 7/10
    • Opinión: el libro recoge unos cuantos consejos, muy útiles, de cómo tener éxito si buscar ser un emprendedor. Muchos de estos consejos están orientados a los negocios online.
  35. La jefa eres tú – Olga Jiménez Muntané
    • Valoración: 7/10
    • Opinión: libro fácil de leer y con un montón de consejos útiles seas emprendedora o no.
  36. La gran guía del lenguaje no verbal. Cómo aplicarlo en nuestras relaciones para lograr el éxito y la felicidad – Teresa Baró
    • Valoración: 7/10
    • Opinión: este libro te ayuda a interpretar a los demás y te ayuda a mostrar la imagen que quieres dar a través del lenguaje no verbal.
  37. #reiniciando. Cómo reinventarte profesionalmente en un mundo (cada vez) más digital – Rodrigo Miranda
    • Valoración: 7/10
    • Opinión: este libro te abre la mente en cuanto a tu carrera profesional. Básicamente, en un mundo que está cambiando digitalmente a pasos adelantados, tienes que adaptarte a los cambios que también surjan en el entorno laboral, si no te reciclas, mueres. Este libro te da una serie de ideas de skills que puedes desarrollar para reciclarte, cuáles son los trabajos del futuro, etc.
  38. La técnica del Palacio de la Memoria: Aprenda a utilizar esta poderosa estrategia de memorización – Andrèia Ramos
    • Valoración: 7/10
    • Opinión: es un libro directo que te resume en 40 hojas cómo aplicar la técnica del palacio de la memoria. Echaría en falta un ejemplo más exacto de cómo aplicarlo exactamente, ya que son ejemplos muy generales.
  39. El poder de los 5 segundos: Sé valiente en el día a día y transforma tu vida – Mel Robbins
    • Valoración: 6/10
    • Opinión: tenía muchas más expectativas sobre este libro, ya que la autora es bastante conocida, pero el libro se podría resumir en 5 hojas y este está lleno de ejemplo y repitiendo lo mismo. Al final siempre te dice que inicies una cuenta atrás y que te atrevas a tomar las decisiones
  40. Liderazgo exitoso. Ideas para alcanzar tu máximo potencial – Bernardo Stamateas
    • Valoración: 6/10
    • Opinión: la verdad es que ya leí otro libro de este autor y no me acaban de gustar mucho. Es verdad que el contenido del libro está bien, pero hay muchísimos mejores libros sobre liderazgo que este.
  41. Hyperfocus: Cómo centrar tu atención en un mundo de distracciones – Chris Bailey
    • Valoración: 6/10
    • Opinión: aunque es un libro interesante no le pongo mejor nota porque le sobra 2/3 de las páginas del libro. Me quedo con lo más importante: «Del mismo modo que eres lo que comes, también eres todo eso a lo que prestas atención». La atención es el ingrediente más valioso que tienes para vivir una buena vida, y es finito, así que asegúrate de que todo lo que consumas valga la pena. La característica principal del hiperenfoque es que una sola tarea, productiva o con sentido, consume todo nuestro espacio de atención.
  42. Focus. Desarrollar la atención para alcanzar la excelencia – Daniel Goleman
    • Valoración: 6/10
    • Opinión: la lectura de este libro se hace muy pesada (como casi todos los libros del autor), ya que se podría resumir en un libro más corto y práctico, pero a sabiendas de que se me hacen pesados los libros de este autor los leo siempre porque aporta ideas bastante valiosas. De este libro que la teoría de las 10.000 horas para conseguir la maestría en algo no son suficientes si no pone plena atención mientras se practica.
  43. La magia de LinkedIn: Reinventarse hacia el éxito profesional a través del buen uso de LinkedIn – Jesús Hijas
    • Valoración: 6/10
    • Opinión: libro cortito de cómo utilizar LinkedIn para crecer profesionalmente. Es bastante generalista, pero está bien escrito, por lo que para una lectura de fin de semana se puede sacar algún consejo útil. Algunos de los mejores consejos los he recogido en este post (link).
  44. Desactiva el piloto automático. Estrategias de priorización eficaz para tomar el control de tu tiempo y alcanzar la vida que deseas.
    • Valoración: 6/10
    • Opinión: aprender a optimizar tu tiempo y dedicarlo a lo que realmente importa en la vida es de vital importancia si quieres conseguir tus objetivos. Este libro te da algunas ideas básicas de cómo priorizar tu tiempo, aunque es verdad que he leído libros mejores sobre esto, este a modo introductorio sobre el tema no está mal.
  45. Técnicas de conversación para principiantes para agradar, discutir y defenderse – Steve Allen
    • Valoración: 6/10
    • Opinión: libro muy simple de técnicas de conversación, con bastantes ejemplos. No lo recomendaría porque me parece que aporta poco.
  46. Domina tu tiempo en 10 minutos al día: Consejos de administración del tiempo para cualquiera que batalle con el balance entre vida y trabajo – Michal Stawicki
    • Valoración: 6/10
    • Opinión: el libro cuenta algunos buenos consejos sobre gestión del tiempo, pero cuenta demasiado de su vida personal, por lo que no lo recomiendo como lectura porque hay muchísimos mejores libros de gestión de tiempo.
  47. Adiós, finiquito. Hola, libertad: cómo escapar de la trampa de 9am a 5pm, encontrar tu trabajo soñado y conquistar la felicidad – Jose Vale
    • Valoración: 6/10
    • Opinión: he dudado de ponerlo en el ranking de libro de finanzas porque es un libro que no trata sobre la libertad financiera, sino de buscar el trabajo que realmente te hace feliz. A través de una serie de preguntas y narraciones te hace pensar sobre el trabajo que tienes y el que te gustaría tener. Libro corto y sencillo de leer.

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar